Salud: efectos del tabaco y alcohol

El tabaco es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo, además los efectos de su uso son graves, puede dañar casi todos los órganos del cuerpo; sumado a esto, el consumo de alcohol puede causar importantes problemas de salud, incluyendo la cirrosis del hígado además de otras 60 enfermedades.

Fumar desde muy temprana edad pone a las mujeres en un riesgo aún mayor de padecer osteoporosis, debido a que reduce el nivel de la hormona estrógeno en su cuerpo, lo que puede hacer que experimente una menopausia temprana, aumentando su riesgo de osteoporosis. Los estudios sugieren que el tabaquismo afecta a la producción de hormonas, esto podría hacer más difícil para las mujeres fumadoras que quedan embarazadas.

Por otro lado, beber en exceso, puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral, también puede causar cardiomiopatía, así como anormalidades en el ritmo cardíaco, como fibrilación auricular y ventricular.

Además, el consumo habitual de alcohol aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer; sumado a esto, fumar cigarrillos es el factor de riesgo número uno para el cáncer de pulmón; pero también afecta todo el cuerpo, y se sabe que causa cáncer en otras partes como: la tráquea, el páncreas, los riñones, el hígado, entre otros.

Muchos de estos déficits causados por el tabaco y las bebidas alcohólicas son lo bastante conocidos como para ser ignorados, recuerda siempre que un estilo de vida saludable se ve reflejado en tu cuerpo, no solo tu figura, sino también tu piel y cabello. Así que modera tus hábitos, y preocúpate por tu salud primero, evitar fumar y beber con frecuencia.

#ThermoGroup #Consejos #Salud #bienestar #RompeLosMalosHabitos