Beneficios del agua para la salud

El agua representa el 70% de la composición del cuerpo humano y es indispensable para mantenerlo sano, porque además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.

Los expertos en salud recomiendan beber entre un litro y medio o dos litros de agua al día, esto ayuda a mantener el organismo hidratado y en correcto funcionamiento. También es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos, mejorando la absorción de los nutrientes de las comidas.

El agua actúa como protector; ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento. Bebiendo las cantidades adecuadas, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de cáncer de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas en esos órganos.

No olvides que el consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel. Esto se debe a una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimentos, y por supuesto, de oxígeno.

Por todas estas razones, es muy importante tener el hábito de beber agua diariamente, para mantenerte saludable y evitar la deshidratación. Cambia tu estilo de vida y benefíciate con sus cualidades.

 

#ThermoGroup #Salud #Mujer #Agua