Alimentos para el cabello

Sabemos que tu cabello es importante, así como también tu salud y figura, por esto aquí te traemos algunas opciones deliciosas y saludables para tu dieta, que además puedes usar en beneficio de tu salud capilar, para nutrir y proteger el cuero cabelludo y aumentar la circulación de los folículos.

El arroz integral es altamente concentrado en vitamina B, que ayuda a mejorar la elasticidad del cabello y reduce la fragilidad; también alimenta el folículo piloso y estimula la renovación celular de cabello, lo que produce filamentos más gruesos.

Las acelgas contienen magnesio, vitamina C  y azufre, que activan la producción de queratina, elastina y colágeno. Esto hace que el cabello sea más resistente, brillante y menos propenso a enredarse. (También nutre las pestañas).

Los higos son ricos en hierro, que mejora la circulación y estimula el crecimiento del cabello. La deficiencia de hierro es una de las razones más comunes para la pérdida del cabello y el consumo de higos, se ha demostrado que mejora la salud capilar y le da fuerza.

El pomelo rosa tiene alta concentración de vitamina C, la cual es esencial para la síntesis de colágeno (clave para proteger y nutrir el cabello). El resultado será un cabello lacio y manejable.

Las aceitunas son ricas en vitamina E, que aumenta el flujo sanguíneo a los folículos del cabello, estimula el crecimiento y la vitalidad. El aceite de las aceitunas mantiene el cabello suave y flexible; también pueden disminuir las puntas abiertas y reconstruir la fibra capilar para evitar la sequedad y roturas.

El repollo morado contiene antocianinas. Este pigmento mantiene el cabello fuerte, ayudando a reducir el daño causado por la exposición al sol y los productos químicos ambientales, incluyendo champús agresivos.

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