Claves para manejar el estrés laboral

Actualmente, el estrés es el causante, no solo de pérdidas millonarias para las empresas, sino también de distintos males y enfermedades que los trabajadores son propensos. De hecho, La Organización Mundial de la Salud define al estrés como una epidemia mundial y revela que el estrés laboral es la nueva epidemia del Siglo XXI.

En Thermo Group sabemos que las responsabilidades desbordan tu agenda y que esto te realmente, te estresa; así que te brindamos las claves para ayudarte a superar el estrés laboral.

¡Organízate! Sí, la mejor forma de evitar estresarte, es tener una agenda realista, que verdaderamente puedas cumplir a diario. Trata de usar una lista en donde vayas descartando lo que ya hiciste, de esta manera sabrás que tiempo dispones para las demás tareas.

Establece tus prioridades. Claro está, con ayuda de esta lista, coloca en primer lo lugar lo más importante. Jerarquiza tus deberes.

Ordena tu lugar de trabajo. Cada cosa en su lugar, así nada podrá distraerte.

Comunícate con tu jefe. Tu trabajo debe tener un ritmo acorde a tus habilidades, si llegas a sentirte presionado, puedes negociar como realizar tus tareas mejor, sin saturarte.

Toma descansos. Hacer una pausa, no solo evitará que te estreses, sino también te dará claridad para continuar.

Evita el exceso de cafeína, tabaco o licor. Estas sustancias degeneran tu salud y de hecho, te genera aún más estrés.

Trabaja en equipo. Delega funciones, conoce a quienes laboran junto a ti, y con quien puedes compartir opiniones sobre las tareas diarias.

Hazte un horario de llamadas. El teléfono puede generar una gran distracción, una llamada inesperada puede desviar tu atención de lo que ya estabas realizando.

Aprende a decir NO. Si no tienes tiempo de hacer algo, no te comprometas. Si ya tienes tu agenda del día, simplemente no la satures.

Evita auto medicarte. Si padeces, por ejemplo, de un dolor de cabeza. Opta por descansar un par de minutos y bebe un té o infusión que te ayude a relajarte.

Identifica que te causa estrés en el trabajo. Registra la información sobre el ambiente laboral y trata de evitarlo durante tus horas más ocupadas.

#ThermoGroup #Salud #EstresLaboral #bienestar