BENEFICIOS DE LA VINOTERAPIA CAPILAR

La vinoterapia consiste en la utilización de uva, mosto o vino directamente, o bien productos cosméticos elaborados a partir de estos, para el cuidado de la piel y el cabello.

Los tratamientos más utilizados incluyen baños y masajes y suelen comenzar con una exfoliación para eliminar las células muertas y facilitar así la absorción y penetración del producto.

Su origen se sitúa en Francia, a principios de los años 90, y cada vez son más los centros de estética, balnearios y spas que incorporan esta técnica a su carta de tratamientos.

La vinoterapia está basada en las propiedades cosméticas de la uva y sus derivados:

-La uva tiene un elevado contenido en polifenoles, que son compuestos químicos caracterizados por su alto poder antioxidante. Gracias a ellos es posible inhibir los negativos efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y, por tanto, de la aparición de arrugas y de la deshidratación del cabello.

-Los flavonoides presentes en la uva y sus derivados también tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios; además, aumentan la resistencia capilar mejorando así la circulación sanguínea.

-Las pepitas de uva contienen ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para mantener en buen estado los tejidos. Por ello, los aceites elaborados a partir de estas semillas nutren la piel y le aportan firmeza y suavidad.

Como consecuencia de las propiedades anteriores, a los tratamientos de vinoterapia se le atribuyen diversos efectos:

-Retrasan el envejecimiento celular, aportando vitalidad y energía a la piel y el cabello.

-Tonifican e hidratan.

-Ayudan a mantener la elasticidad y firmeza.

-Mejoran la circulación lo que contribuye al crecimiento del cabello.

-Liberan tensiones y proporcionan una agradable sensación de relax.

Mystic te ofrece la mejor línea de Vinoterapia para el cuidado de tu cabello: Pre-tratamiento, Post-tratamiento y Tratamiento Profundo.  Contienen una elevada concentración en vitaminas y proteínas, constituido principalmente por Extracto de Uva, Theobroma de Cacao y Proteína de Seda que brindan los nutrientes necesarios y esenciales que requieren los cabellos dañados y quebradizos, asegurando máxima hidratación.

EXTRACTO DE UVA: que nutre y fortalece la hebra capilar y la protege de las agresiones externas   gracias a su alto contenido de antioxidantes.

THEOBROMA DE CACAO: compuesta de triglicéridos que ayudan a reconstruir la estructura celular del cabello, restituyendo los lípidos naturales que se pierden a diario y proporcionando brillo y fuerza a la hebra capilar

PROTEÍNA DE SEDA: constituida por aminoácidos esenciales para el cabello que nutren y restauran el cabello, además de mantenerlo hidratado, suavizando su cutícula y reduciendo el frizz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *