Samuel Chocron: el liderazgo empresarial visionario

La estructura de la sociedad se fundamenta en la organización y sinergia de la ciudadanía; sin embargo como todo sistema social es necesario contar con la figura o presencia de un líder que direccione el desarrollo para una visión de crecimiento y expansión de progreso. Un líder posee habilidades que le permiten llevar a cabo un trabajo estratégico de alta proyección e identificación de oportunidades que representen la rentabilidad y productividad de todo el equipo de trabajo.

Por su parte, Samuel Chocron, gerente de Thermo Group empresa dedicada a la producción de líneas capilares de belleza, considera que los valores intrínsecos de un líder visionario son la integridad , honestidad, proactividad y pasión por su trabajo, “La certidumbre proporciona por un líder visionario es garantía de estabilidad y seguridad laboral a pesar de la ambigüedad externa que los trabajadores puedan experimentar; por ello la importancia de una motivación y estímulo constante permitirá que la productividad y calidad de trabajo no desmejoren”.

Los logros empresariales, se convierten en una realidad, gracias al talento humano que integra a una organización, donde los trabajadores puedan crecer, adaptarse y llegar a escalar niveles profesionales con mayores responsabilidades para desenvolverse con proactividad en las diversas actividades laborales. “El líder tiene la capacidad de visualizar las habilidades y potenciales dentro de su equipo de trabajo para enfocar las acciones y toma de decisiones hacia el éxito de la empresa, sin ningún error”, expresó Chocron.

La misión, visión y objetivos que presenta la organización, se convierten en una tríada fundamental de trabajo para un líder visionario, así Samuel Chocron asegura “El poder de convencimiento, objetividad y seguridad son cualidades inherentes de este perfil para trabajar por metas realistas y de alto calibre que motiven a los trabajadores para cumplir cabalmente con sus funciones”.

Adaptarse a cualquier circunstancia a los procesos transitorios y de cambios es esencial para un líder visionario. El éxito se labra con compromiso y entrega de todo un equipo de trabajo multidisciplinario.

Fuente: Thermo Group C.A. #ThermoGroup

Ir a otras noticias

Thermo Group, C.A. Thermo Group, C.A. Thermo Group, C.A.

¡Compártelo!