Michel Edery: la gerencia en tiempos de modernidad

La sociedad se encuentra constantemente expuesta a cambios políticos, económicos, sociales y culturales, que influyen en las directrices para el buen funcionamiento y estructura de una nación; la cual se encuentra conformada por motores productivos que representan el dinamismo económico del país y demandan una efectiva gerencia en cuanto a planes estratégicos y tácticas de crecimiento.

En Venezuela, las empresas se enfrentan a una transición compleja debido a la inestabilidad de la economía; sin embargo, esto no aparenta una limitante para seguir progresando, desarrollando y fortaleciendo un mercado estable en el país, a pesar de las fluctuaciones económicas.

Thermo Group, dedicada a la producción de productos capilares de belleza para la mujer, es una de las empresas venezolanas que ha enfrentado estás condiciones del mercado; donde la versatilidad y adaptación al cambio han sido factores esenciales para la permanencia de la organización.

Por ello, su presidente Michel Edery, comparte su filosofía para cumplir con un adecuado perfil del gerente moderno dentro de una empresa, “Debe ser una persona que esté en la capacidad de liderar a su equipo de trabajo hacia un mismo objetivo empresarial, donde la misión y la visión sean aspectos a considerar y comprender por todos los trabajadores activos de la misma”.

De igual manera, Edery enfatizó que una gerencia moderna debe estar dispuesta a adaptarse a los cambios y contar con la variedad de implementar estrategias que sean efectivas para todas las áreas que conforman a la organización. “Saber escuchar, evaluar y tomar decisiones correctas en el momento idóneo, manejando un nivel bajo de margen de error; son características infalibles ante situaciones de adversidades”.

Los factores de éxito que determinaran la sostenibilidad y permanencia de una empresa serán la innovación en proyectos, ideas y tecnologías que enmarquen la versatilidad y liderazgo de todas las áreas de una organización, engranando cada actividad con la misión y visión empresarial para el logro y satisfacción de un buen trabajo en equipo.

Fuente: Thermo Group C.A. #ThermoGroup

Ir a otras noticias

Thermo Group, C.A. Thermo Group, C.A. Thermo Group, C.A.

¡Compártelo!